jueves, 8 de septiembre de 2022

Disponible cuarta entrega de incentivos de Jóvenes en Acción

Durante el 2022 en Pereira, son 11.974 los jóvenes en acción que se han beneficiado con las transferencias condicionadas del Programa de Prosperidad Social.

Hasta el 13 de septiembre está disponible el incentivo para los Jóvenes en Acción del Sena con verificación de requisitos de abril y mayo y para los Jóvenes en Acción de universidades públicas con reporte de matrícula del primer semestre del 2022.

Para reclamar oportunamente, los jóvenes deberán estar atentos a los mensajes de texto de Daviplata a través de los cuales reciben las indicaciones de cobro. Aseguró Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Para reclamar el incentivo, los beneficiarios que se encuentran bancarizados recibirán mediante Daviplata y los que no lo están, por modalidad de giro por Multipagas o por Reval.

A la fecha, las entregas han sido realizadas desde el 25 de Agosto de forma progresiva según el último dígito de la cédula.

¿QUÉ HACER PARA INSCRIBIRSE Y RECIBIR EL BENEFICIO?

De igual manera, Rubio Mejía invitó a los jóvenes de Pereira a visitar las oficinas del Programa en el edificio El Lago e iniciar el proceso de inscripción para que cada vez sean más los bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que acceden a las transferencias monetarias condicionadas como recurso para dar continuidad a su educación superior y para mejorar las capacidades, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar.

Tener entre 14 y 28 años, ser bachiller, no contar con título profesional universitario, estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales como bachilleres del Programa Familias en Acción, Red para la Superación de la Pobreza Extrema-Unidos, Jóvenes bajo medida de protección del Icbf, Listados censales indígenas, Personas inscritas en el Registro Único de Víctimas–RUV en condición de desplazamiento o tener registro SISBÉN IV vigente, con categoría inferior a C1; son los requisitos para ser potencial beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario