martes, 20 de septiembre de 2022

En Dosquebradas preocupan la muerte de conductores de motocicletas en las vías

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dos personas jóvenes pierden la vida en accidentes al parecer por asistir a los llamados piques de motociclistas.

La secretaria de Tránsito y Movilidad Angela Jazmín Hidalgo, expresó su preocupación por la irresponsabilidad con la que los motociclistas están asumiendo al participar de acciones ilegales que ponen en peligro su vida y la de otros conductores que usan las vías de la ciudad para trasladarse. 

Es así, como hace el llamado a quienes acostumbran este tipo de acciones para que piensen en las familias de quienes pierden un ser querido, como en el accidente ocurrido en la noche del domingo  donde dos jóvenes perdieron la vida al parecer por encontrarse realizando actividades asociadas a los llamados piques que se registran en la localidad en contra de las normas que prohíben dichas actividades.

“Lamentablemente queremos informar sobre el acontecimiento registrado en las últimas horas en Dosquebradas, en el que, a altas horas de la noche en la Troncal de Occidente, donde tristemente dos jóvenes de 23 y 19 años respectivamente, mueren en accidentes vinculados con los piques ilegales”, explicó la funcionaria.

Tanto para las autoridades de Policía como las de Tránsito siguen siendo preocupantes este tipo de actividades como los llamados piques que realizan los motociclistas sin medir riesgo alguno poniendo en peligro sus propias vidas y las de los demás. 

Agregó, que desde la administración municipal se continuarán haciendo los controles y operativos correspondientes para controlar de alguna manera estas prácticas, sin embargo, se requiere el apoyo de la ciudadanía. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en motocicletas aumentaron desde el año 2019. En el informe se cita que los motociclistas y peatones ponen casi el 80% de los muertos en las vías de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario