domingo, 11 de septiembre de 2022

La vía al Chocó continúa cerrada

Foto: Alcaldía de Pereira

Flota Occidental y Empresa Arauca son las empresas que no pueden viajar hacia ese departamento por el bloqueo de la vía.

Dos días completó cerrada la vía hacia el departamento del Chocó en inmediaciones del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, generando traumatismos para los viajeros que se desplazan hacia esa zona del territorio nacional.

Según Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal terrestre de Pereira, se presenta un bloqueo de la vía por manifestantes en el municipio de Tadó, en el Chocó, quienes tomaron la decisión de cerrar la vía solicitando más apoyo de las autoridades de ese departamento.

Cerca de 14 vehículos viajan hacia el Chocó diariamente y han tenido que suspender sus rutas, afectando a cerca de 350 personas que se desplazan hacia esa zona.

Solo hay un bus que sale pero lo hace tomando la ruta alterna La Pintada – Bolombolo – Ciudad Bolívar - Quibdó – Condoto – Itsmina, generando un aumento de 12 horas en el recorrido, incrementando el valor del transporte y afectando a las empresas transportadoras y a los usuarios.

En 20 ocasiones en este año, se ha cerrado la vía hacia el Chocó generando demoras para los viajeros y afectaciones a las empresas transportadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario