lunes, 3 de octubre de 2022

Así avanza el proyecto Vías del Samán

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras haber impulsado la propuesta pública para la concesión del peaje Cerritos II, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, ve con buenos ojos los avances del programa que está

ejecutando el Invías para mejorar la conectividad entre los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca y cuya financiación tiene como respaldo el recaudo futuro del peaje Cerritos II.

Este programa proyecta invertir $1,2 billones en obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento que se ejecutarán en el transcurso de 4 años y en mantenimiento integral durante 20 años.

Hasta el momento y con el liderazgo decidido del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se han invertido más de $ 80 mil millones en obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías del departamento que benefician a los risaraldenses.

Como fruto de ese esfuerzo mancomunado, fueron presentados los siguientes logros:

- Mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en las vías de la región al rehabilitar 7 km en los corredores Cerritos - La Virginia, El Pollo – La Romelia y Puerto Caldas - Cerritos.

-Se proporcionó condiciones dignas para la movilidad de las comunidades, señalizando 40 km en las vías de Risaralda.

- Se salvaguardó la vida y se generaron condiciones justas para todos y todas, prestando más de 1.500 servicios de atención a los usuarios –entre los que se incluyen servicios gratuitos de ambulancia, grúa y carro taller– en los corredores Pereira - Cerritos, La Romelia - El Pollo y Cerritos - La Virginia.

Así mismo, como parte de la ejecución de proyectos de infraestructura vial que son concertados con las comunidades y los gremios mediante el diálogo social, desde el Invías se priorizaron 4 proyectos regionales; la ejecución de los estudios y diseños de un puente peatonal en el sector Belmonte, así como de 3 retornos entre los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas.

Adicionalmente por medio del programa se han generado 200 empleos dignos, un aspecto clave para fortalecer la economía local, y se han impulsado espacios que generan conciencia ambiental y apropiación del territorio, como las ferias de comercialización rural, eventos que fortalecen las cadenas productivas de la población campesina y promueven una sociedad igualitaria, solidaria y garante de derechos para los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario