sábado, 29 de octubre de 2022

Dosquebradas adopta medidas para garantizar la seguridad y movilidad para el 31 de octubre

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Las medidas se toman en concordancia con las ciudades del Área Metropolitana. Están establecidas en el Decreto 440 del 28 de octubre de 2022.  

Para preservar el orden público, la seguridad, la convivencia y garantizar la integridad física de los niños niñas y adolescentes y de la comunidad en general, en el marco de la Fiesta de los Niños y las actividades de Halloween, el municipio de Dosquebradas adoptó las siguientes medidas:

Restringir el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes 5:00 a.m., del 31 de octubre de 2022 hasta las 5:00 a.m., del 01 de noviembre de 2022.
Prohibir el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas.
Prohibir el lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos. 

Así lo expuso el secretario de Gobierno y alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien mencionó que además “se restringe la circulación de menores de 14 años en la vía pública o en establecimientos comerciales sin la compañía de sus padres o representante legal entre las 7:00 p.m., y las 11:00 p.m., del día 31 de octubre, de hacerlo las autoridades de Infancia y Adolescencia tomarán las medidas acordes con la ley”.  

Por otro lado, y con el fin de garantizar una movilidad segura “No podrán circular motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos con acompañante mayor de 14 años, masculino o femenino desde el lunes 31 de octubre a las 5:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del martes 01 de noviembre de 2022”.

Corredores viales sin restricción: 
• Variante la Romelia- Intersección El Pollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario