martes, 11 de octubre de 2022

Risaralda epicentro de la observación de aves a nivel mundial

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda fue el noveno departamento con más registros de aves en October Big Day en el que Colombia ocupó el primer lugar.

Con 359 aves observadas el departamento contribuyó significativamente para que Colombia fuera el país en el mundo que más especies de aves registró en el October Big Day, uno de los  eventos más importante de observación de aves en el mundo.

Fueron 7.269 diferentes especies de aves que se avistaron en esta jornada, de las cuales 1.187 fueron observadas y documentadas en Colombia, de este total en el país. Aunque Risaralda es uno de los departamentos más pequeños del país en área, es uno de más biodiversos del territorio nacional y esto quedó ratificado con el aporte de 359 especies en el October Big Day.

Esta cifra colocó al departamento como el noveno con más aves registradas en este evento mundial, lo que explica por qué Risaralda es un epicentro de la observación de aves en el Planeta.

El experto en aves, Juan Carlos Noreña, destacó que en el departamento viene creciendo el número de observadores de aves, lo que no solo fortalece la biodiversidad en la región y todo el país, también aumenta el turismo de los fanáticos de estos imponentes seres alados.

Risaralda cuenta con más de 850 especies, varias de ellas endémicas de Colombia y que atraen turistas nacionales e internacionales como se puede ver en los diferentes festivales del sector como es el Risaralda Bird Festival uno de los más conocidos para la observación de aves.

La Gobernación de Risaralda, apoya diferentes  eventos de este tipo para potencializar el turismo de naturaleza y conservación de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario