martes, 25 de octubre de 2022

Risaralda es sede del Nacional Interligas de Voleibol

Foto: Gobernación de Risaralda

La Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda será la organizadora del certamen deportivo que reúne a los mejores equipos del país del 24 al 29 de octubre.

La selección departamental masculina ya está clasificada a los XXII Juegos Nacionales, al ser sede del voleibol de las justas más importantes del país. Y está integrada por deportistas de los clubes Dymano, Falcons, Villareal y Área Andina.

Risaralda comparte grupo B con La Guajira, Meta, Santander y Bolívar, un grupo donde buscará liderar de la mano del profesor Efraín Henao, entrenador departamental.

“Las expectativas que tenemos es disputar la final. Tenemos un grupo juvenil que es gran parte la base a Juegos Nacionales, que tiene una buena carga de trabajo acumulada. Esperamos que la localía y el conocimiento de los deportistas entre sí, jueguen a favor”, expresó el técnico Efraín Henao.

Si bien el proceso tiene elementos a favor, también hay retos como acoplar a tres voleibolistas nuevos para reforzar el roster. Algo que se verá en los partidos.

Este evento, además reactivará la economía en el sector del centro de Pereira, pues la llegada de representativos de otros departamentos permite ocupación hotelera, restaurantes y visita a centros comerciales.

Este lunes abrieron competencia ante La Guajira, un plantel de 14 deportistas y cinco personas del staff técnico, entre los que destacan el asistente técnico, Vicente Pinillo.

CRONOGRAMA FASE DE GRUPOS

Martes 25 de octubre
Risaralda vs Meta / 7:00 p.m.

Miércoles 26 de octubre
Risaralda vs Santander / 7:00 p.m.

Jueves 27 de octubre
Bolívar vs Risaralda / 7:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario