martes, 27 de diciembre de 2022

Equipo de Fiscalización de Risaralda recibe la medalla de plata por el reporte a tiempo de aprehensiones

Foto: Gobernación de Risaralda

El acto de reconocimiento se cumplió en el Encuentro Nacional de Secretarios de Hacienda y Jefes de Rentas realizado en Medellín.  

El Secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, fue el responsable de recibir la medalla de plata de parte de la Federación Nacional de Departamentos – FND, por el reporte activo, a tiempo y con la información precisa sobre registro de visitas, aprehensiones y cierres de establecimientos en la plataforma llamada: el Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones (Orca).

Esta es herramienta tecnológica permite contar con información real, actualizada y precisa de los controles a la ilegalidad que se hacen en los 32 departamentos del país, y está bajo la supervisión de la Federación Nacional de Departamentos.

“Este premio refleja la exigencia operativa que se adelanta en Risaralda, producto de las más de 5.597 visitas realizadas a tiendas, bares, discotecas y chazas en los 14 municipios del departamento, y las más de 17.376 unidades de mercancía aprehendida en lo que va corrido del año tanto de licor fraudulento, adulterado y de contrabando como de cigarrillo de contrabando”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Cruz Mary Galvis Ríos.

La funcionaria igualmente dio a conocer, que esta plataforma donde se registra la información, sirve de base para diferentes entes de seguridad y de estadística del país, ya que es lo bastantemente rigurosa y actualizada.

“Es importante mencionar, que en Risaralda esta información se carga diariamente a la plataforma, lo que significa que en la Federación pueden consultar información actualizada y casi de forma inmediata”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario