martes, 24 de enero de 2023

Hay preocupación de concejales de Pereira por la situación financiera de Aguas y Aguas

Foto: Concejo de Pereira

En la sesión de este lunes varios concejales del municipio manifestaron su preocupación por la situación financiera de la Empresa Aguas de Pereira y propusieron a la mesa directiva que al inicio de las sesiones ordinarias se cite al Gerente de la entidad para que de las explicaciones del caso. 

Para el concejal Samir Castro es muy delicado lo que está pasando en la empresa Aguas y Aguas de Pereira, que además de pagar una sanción de la Dian por más de 8 mil millones de pesos, no existe claridad en sus balances financieros. “Hasta dónde están jugando a quebrar la empresa para venderla y que no salgan a decir que se necesita un privado para manejar Aguas y Aguas”, señaló enfáticamente el concejal pereirano.

En ese mismo sentido se pronunció la concejal Nancy Henao quien pidió a la junta directiva de esa empresa una auditoría forense contable porque “no se sabe dónde están los recursos de Aguas y Aguas ya que no aparecen ni en la caja, ni en los libros, ni en los depósitos”, destacó la concejal Henao Ruiz.

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz señaló que desde el año pasado pidió los estados financieros de la entidad y hasta ahora no los han presentado y la empresa día a día tiende a ser menos eficiente. 

EVALUÁN INCREMENTO SALARIAL

De otra parte el secretario de gestión administrativa del municipio, Duparfay Buitrago, presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo N° 6 de 2023, por el cual se actualizan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la administración central del municipio.

Sobre este particular los concejales pidieron un estudio real y completo de esta actualización salarial y además que no se le incremente el salario a los directivos de las empresas que tienen problemas financieros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario