jueves, 9 de febrero de 2023

Al Centro de Pereira y la Avenida Circunvalar llegan las caravanas de la seguridad

Foto: Alcaldía de Pereira

Por directrices del alcalde Carlos Maya, las autoridades están enfocando esfuerzos significativos para garantizar la seguridad en el centro de Pereira y de igual manera brindar especial atención a la Avenida Circunvalar.

Con la estrategia denominada, “Caravanas de la Seguridad”, liderada por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Pereira priorizó sectores como el centro y la Avenida Circunvalar, sin descuidar otras zonas de la ciudad, según se informó.

La secretaria de Gobierno, Karen Zape, indicó: “El Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Gobierno de manera articulada con la Policía Metropolitana de Pereira viene buscando diferentes estrategias para mejorar y entregarle más seguridad a los pereiranos. Desde el inicio de este año en el mes de enero hemos implementado unas nuevas caravanas por la seguridad donde se ha priorizado la zona céntrica y la Circunvalar”.

Se cuenta con el acompañamiento de las distintas especialidades de la Policía, donde hacemos acompañamiento, vigilancia, custodia, revisión para garantizarle más tranquilidad a los pereiranos. También hacemos verificaciones de antecedentes y sitios donde podamos tener concentración de delitos de alto impacto como hurto a persona y hurto a establecimiento. Esta semana hemos tenido recorrido diurnos y nocturnos”, agregó Karen Zape.

Es de indicar que el pasado 23 de enero, el alcalde Carlos Maya, mientras entregaba elementos para fortalecer la seguridad pronunció en rueda de prensa que: “Cuando analizamos los datos en materia de delitos de alto impacto la zona céntrica de la ciudad de Pereira tiene un componente muy importante, he solicitado mejores esfuerzos en la zona céntrica de la ciudad. Acá tenemos todas las capacidades para controlar este sector de Pereira”

Por lo tanto, atendiendo ese llamado, las autoridades están implementando diversas estrategias, precisó la Alcaldía.

La Secretaría de Gobierno durante el 2022 encabezó más de 200 operativos de seguridad alrededor de la ciudad, en compañía de distintas autoridades.

Durante el mes de enero se presentaron más de 120 capturas por los diferentes delitos de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario