domingo, 12 de febrero de 2023

En 60% reducirá la congestión vehicular en La Popa con la construcción de solución vial

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La inversión fue de $260 millones de pesos. La solución vial incluye pasos peatonales para facilitar el paso desde la avenida Simón Bolívar al Viaducto César Gaviria Trujillo, incluyendo accesos para personas con discapacidad.

La Secretaría Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, le apostó a la construcción de una solución de movilidad en el sector de la Popa consistente en habilitar una intersección en el lugar, con la que se busca solucionar la problemática de los peatones, personas en condiciones de discapacidad y adultos mayores para cruzar la Avenida Simón Bolívar hacia el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo. 

Con esta construcción se brinda una alternativa adicional para quienes se dirigen desde el municipio de Dosquebradas hacia Pereira o de regreso, la cual ya fue puesta al servicio con la red semaforizada.

“Este es uno de los proyectos importantes a destacar en esta administración puesto que se reduce la congestión en un 60% en estos sectores. Esto hace parte del proyecto de la modernización de la red semaforizada del municipio y que en estos momentos se encuentra en un 100% repotenciada y modernizada con última tecnología; solo nos falta el centro de monitoreo con el cual se va a controlar todos los problemas de movilidad y garantizar la seguridad. Este proyecto tiene una inversión de $260 millones incluyendo obra civil y todos los dispositivos de los semáforos que vienen funcionando en el municipio”, indicó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

De igual forma la titular de Tránsito destacó que “venimos realizando un estudio para mirar cuales son las posibles soluciones para poder mitigar ese impacto o esa negatividad que se tiene en temas de movilidad. Es de allí que realizando un aforo con la cantidad de vehículos que llegan al municipio de Dosquebradas, las comunas que más vehículos trasladan hacia las vías principales, y se pensó en un nuevo proyecto que es una intervención a la altura de La Popa que es un punto muy congestionado y álgido; normalmente los conductores que se quieren dirigir hacia el municipio de Pereira hacen un giro prohibido a la altura de Nicole desviándose hacia la estación de servicio para tomar el viaducto o el Puente Mosquera hacia Pereira, lo que queremos hacer es facilitar la salida de estos conductores que se dirijan directamente a Pereira sin tener que hacer ese tipo de retorno que genera congestión  en la salida hacia la Badea y el viaducto”.

Datos para tener en cuenta

• Esta propuesta está enlazada al proyecto piloto de ajuste de los sentidos viales de los barrios La Pradera, Milán, Santa Mónica que proyectan ajustes especialmente sobre la carrera 19 y carrera 21 al dejarles en un único sentido de circulación.

• La solución vial incluye pasos peatonales para facilitar el paso desde la avenida Simón Bolívar al Viaducto César Gaviria Trujillo, incluyendo accesos para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario