miércoles, 15 de febrero de 2023

En La Popa Dosquebradas cambian sentidos viales para dar mejor movilidad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dentro de la implementación de lo que se denomina la nueva intersección o solución vial de La Popa, se realizaron unos cambios de sentidos viales, actividad previamente socializada con los comerciantes del sector con el fin de darle una dinámica diferente de movilidad más amigable con los usuarios de las vías.

“En ese orden de ideas, la calle 8 entre carreras 16 y 19 cambiaron de sentido; esta era antes una vía bidireccional en dicho tramo, ahora quedó en el sentido occidente –oriente- o de carrera 16 a carrera 19 - con el objetivo de manejar un solo flujo de todos los vehículos que vienen del Japón, La Pradera y otros sectores, “explicó el director administrativo de Tránsito Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.

Esta determinación vial permite optimizar los tiempos del semáforo y no tener inconvenientes en horas pico donde se había evidenciado la mayor congestión vehicular, agregó el funcionario.

Los cambios empezaron y son para mejorar en una zona que antes era compleja en materia de movilidad, por lo que se acude a la misma ciudadanía usuaria de las vías para que se empodere y haga parte de las soluciones. 

Según datos suministrados por el sector objeto de los cambios de sentidos viales- venían circulando alrededor de 300 vehículos, lográndose canalizar el movimiento vehicular ya que por la zona industrial de La Popa bajaban en promedio de 50 o 60 carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario