martes, 21 de febrero de 2023

En marcha la estrategia: ‘Dosquebradas, Ciudad Limpia’

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Con el objetivo de sensibilizar a los dosquebradenses sobre el adecuado manejo de los residuos especiales y la responsabilidad ciudadana frente a este ejercicio, la Alcaldía, presentó la estrategia ‘Dosquebradas, Ciudad Limpia’ que incluye una línea pedagógica y otra de intervención de puntos críticos en espacio público.

La estrategia se ejecuta desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental buscando impactar positivamente el municipio y hacer de Dosquebradas una ciudad ambientalmente sostenible.

Al respecto, el secretario Mateo Montoya expuso que en el primer día de operación se recuperaron los siguientes cinco puntos críticos de la ciudad: frente a la escuela del Campestre A, en el Barrio Otún, en el sector de Cerro Azul, Avenida Simón Bolívar y Barrio Versalles, donde se espera que la comunidad denuncie a quienes quieran arrojar de nuevo residuos en espacio público y los activos de la policía acudan al llamado oportunamente.

“Hoy estamos contándole a los dosquebradenses que nos verán a través de la Empresa Aseo Plus recogiendo los residuos mal dispuestos por ciudadanos en el espacio público. El primer paso será limpiar y el segundo generar conciencia porque es sabido que cada ciudadano es responsable de disponer adecuadamente de sus residuos según la normativa vigente de Colombia”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas Mateo Montoya.

En ese sentido, explicó que las labores de recolección se llevarán a cabo de lunes a sábado a partir de las 8:00 a.m y que la comunidad podrá presentar la solicitud de recolección en puntos críticos por mala disposición de residuos especiales ubicados en espacio público, al correo pgirs@dosquebradas.gov.co.

“Estábamos viendo este lugar muy feo; y pues otro tema es que la gente aprenda que realmente es fácil llamar para disponer adecuadamente el colchón; la verdad es que no son grandes costos y no se justifica tirarlo a la calle”, expresó un vecino del lugar intervenido en el barrio Campestre A Wilmar Agudelo. 

Las personas que tengan colchones, escritorios, muebles, residuos de construcción y otros residuos catalogados como especiales pueden comunicarse con dos empresas que prestan el servicio en Dosquebradas y agendar su recogida en su domicilio: Acuaseo 320 677 0019 acuaseo@une.net.co y Aseoplus 322 6800492 proyectos@aseoplus.com.co .

No hay comentarios:

Publicar un comentario