martes, 21 de febrero de 2023

Hospital San Jorge realiza jornada de actualización en cuidado intensivo ginecobstétrico

Foto: Gobernación de Risaralda

Por iniciativa del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, seis de los más destacados especialistas en cuidado intensivo ginecobstétrico del país estarán en la ciudad la semana entrante para capacitar en esta área de la ciencia médica al personal de la salud de la región.

Se trata de la Cuarta Jornada de Actualización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Ginecobstétrico, que se realizará el viernes 24 de febrero en el Salón Búcaro del Hotel Movich.

Este certamen académico contará con la presencia de los especialistas Sandra Olaya Garay, ginecóloga intensivista; Ana María Valencia, ginecóloga; Andrea España, ginecóloga intensivista; Paulino Vigil de Gracia, ginecólogo con subespecialidad en medicina materno fetal; Juan José Ospina, médico epidemiólogo doctorante en ciencias de la educación y Juan Sebastián Pascuas Bastidas, ginecólogo fellow en cuidado intensivo, quienes brindarán conceptos sobre el manejo inicial y avanzado de las pacientes gestantes en estado crítico, al igual que el reconocimiento de los estados tempranos de disfunción de este grupo poblacional.

La participación en este evento, el cual es promovido por el Hospital San Jorge con el apoyo de la Fundación Universitaria Visión de las Américas y la empresa privada, es gratuita, pero se tendrán cupos limitados. La inscripción se puede realizar en el teléfono 321 7079886.

La programación de la jornada de actualización es la siguiente:

8:00 am apertura a cargo de la subgerente asistencial del Hospital San Jorge, Elsa Patricia González Zuluaga y la decana del programa de Medicina de la Fundación Universitaria Visión de las Américas, María Mónica Murillo

8:15 a.m. Caracterización de la población de alto riesgo atendida en el Hospital San Jorge a cargo de Juan José Ospina.

8:46 a.m. Escalas de predicción en cuidado intensivo obstétrico ¿cómo enfocar al paciente desde el primer nivel hasta la alta complejidad?, por Juan Sebastián Pascuas Bastidas.

9:16 a.m. Trastornos hipertensivos del embarazo: de la cefalea y la epigastralgia a la complicación, Paulino Vigil de Gracia.

9:46 a.m. Sepsis en obstetricia ¿qué es la hora dorada?, Juan Sebastián Pascuas Bastidas.

10:46 a.m. Preeclampsia en adolescentes: ¿existen diferencias en el manejo?, Paulino Vigil Gracia.

11:16 a.m. Hemorragia obstétrica ¿cuáles son los puntos para trabajar en la remisión de estas pacientes para disminuir la mortalidad materna?, Sandra Olaya Garay.

11:46 a.m. Diabetes gestional, desde el diagnóstico a la complicación, Ana María Valencia.

12:16: p.m. Impacto de la telemedicina en la atención de las pacientes obstétricas, Andrea España.

La jornada de trabajo finalizará con la sesión de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario