domingo, 12 de marzo de 2023

Lista apertura de licitación para interventoría de intersección Galicia - proyecto Vías del Samán

Foto: Gobernación de Risaralda

El Instituto Nacional de Vías abrió la licitación para la contratación de la interventoría integral técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social, de sostenibilidad, predial y jurídica de la construcción de la intersección Galicia-Vías del Samán.

Esta licitación también incluye la interventoría para la gestión vial integral de los corredores La Victoria- Pereira, El Pollo- La Romelia, Cerritos-La Virginia y Ansermanuevo; en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, mediante el programa de financiamiento de infraestructura regional las “Vías del Samán”.

Invías y la gerencia del proyecto, del cual hacen parte las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, destinaron a través de Findeter, un presupuesto de 2 mil 026 millones 037 mil 260 de pesos para ésta licitación de interventoría integral.

La fecha estimada de la firma del contrato será el 10 de abril de 2023, y el inicio de la ejecución será para el 14 de abril de 2023, de acuerdo con lo programado.

En cuanto tiene que ver con la fecha de terminación, se tiene previsto para el 15 de septiembre de 2024 y el tiempo de ejecución se estima en 17 meses.

La Dirección Ejecutiva y Operativa de Invías, en cabeza del Ingeniero Juan José Oyuela, se encuentra realizando los procesos de convocatoria para que todos los constructores y consorcios interesados puedan inscribirse y postularse para ésta importante licitación de la interventoría integral técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social, de sostenibilidad, predial y jurídica de la construcción de la intersección Galicia y la gestión vial integral de los corredores:

1. La Victoria- Pereira.  Tramo de 46 km dividido entre Victoria – Cartago (37km) y Cartago – Cerritos (8km)

Mejoramiento de 16 retornos, 2 intersecciones, 1 Puente peatonal y Gestión Vial Integral

2. El Pollo- La Romelia. (Tramo de 13 km)

Construcción de 13 Kilómetros de Segunda Calzada y Gestión Vial Integral

3. Cerritos- El Pollo (Tramo de 11 km)

2 retornos, 2 intersecciones (Una de ellas en Galicia), 4 puentes peatonales y Gestión Vial Integral (GVI)

4. Cerritos-La Virginia. (Tramo de 10 km)

10 kilómetros de construcción de segunda calzada y Gestión Vial Integral

5. La Virginia – Ansermanuevo – Mediacanoa

Estas 5 Vías impactarán de forma directa la movilidad en el Departamento de Risaralda y hacen parte del proyecto Vías del Samán.

Datos para tener en cuenta

• Con el proyecto Vías del Samán serán intervenidos 347 kilómetros de vías ubicadas en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

• El proyecto está estructurado para un presupuesto total de 1.2 billones de pesos que se financiarán principalmente con los recursos del Peaje Cerritos II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario