domingo, 12 de marzo de 2023

Semana de la Participación Ciudadana en Pereira tendrá participación de la Esap

Foto: Esap Quindío -Risaralda

La Territorial Quindío-Risaralda de la ESAP se vincula a esta semana con seminarios presenciales. Las actividades se realizarán los días 29, 20 y 31 de marzo en Pereira. 

Con seminarios sobre políticas públicas y mecanismos de participación, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) Territorial Quindío-Risaralda se vincula a la Semana de Participación Ciudadana liderada por la Contraloría y la Personería Municipal de Pereira los días 29, 30 y 31 de marzo. 

Bajo el lema “Cuidar para Avanzar” y con el propósito de generar actividades de sensibilización y acercamientos a la ciudadanía de Pereira, estas actividades se llevarán a cabo de manera presencial en el teatrino Santiago Londoño, dirigido a líderes de junta de acción comunal, ediles, concejeros juveniles, personeros y contralores de las instituciones educativas y ciudadanía en general, que quieran conocer y fortalecer sus conocimientos, informó Laura Vanesa Velasco, directora operativa de Planeación y Participación de la Contraloría Municipal de Pereira.  

“Finalmente, tendremos las intervenciones de cómo podemos participar en el control de todas las entidades públicas y todo lo que afecta a la ciudadanía”, agregó la funcionaria. 

El director de la Territorial Quindío-Risaralda, Luis Alberto Sierra Pajoy, destacó que “desde la Esap estamos comprometidos con trabajar en una agenda conjunta y fortalecer las alianzas estratégicas para lograr una ciudadanía más participativa en temas del saber administrativo público”.   

Se espera contar con más de 300 personas por día para el desarrollo de estas actividades y los temas centrales están enmarcados en mecanismos de participación ciudadana, qué es y cómo se crean las veedurías, control a la gestión pública, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario