domingo, 23 de abril de 2023

Alerta roja en Santa Rosa y La Virginia ante posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo con el último boletín del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia, presentan alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. En alerta naranja fue reportado el municipio de Pereira.  

“Debemos recordar que, aunque el Volcán Nevado del Ruiz se encuentra en alerta naranja, debemos también estar pendientes de los eventos que se puedan presentar por la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados de junio. Los municipios deben tener activados sus planes de contingencia”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó también la funcionaria que, los ríos Otún y Risaralda, presentan alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas. Por ello, recomendó tener especial atención en el paso de estas cuencas por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató y La Virginia.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, hace un llamado a las alcaldías, los organismos de socorro y los risaraldenses, para que identifiquen los sectores en riesgo, adopten las medidas necesarias para minimizar su vulnerabilidad y por ende reducir los riesgos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario