martes, 4 de abril de 2023

Pereira lista para recibir a la hinchada internacional de la Copa Libertadores

Foto: Alcaldía de Pereira

El campeón del fútbol profesional colombiano, el Deportivo Pereira, se enfrentará este Miércoles Santo, a partir de las 9:00 p.m., contra el equipo chileno Colo Colo, en un partido de la Copa Libertadores de América.

La Alcaldía de Pereira ya está lista para recibir la gran fiesta del fútbol internacional donde serán

protagonistas el campeón Deportivo Pereira y el equipo chileno Colo Colo.

En tal sentido, la Secretaría de Gobierno y todo su equipo institucional y con el apoyo de la Policía Nacional ha dispuesto un completo esquema de seguridad que permitirá que la fiesta del fútbol con sus protagonistas los jugadores, periodistas del mundo, aficionados y turistas disfruten de este gran evento deportivo, se informó.

Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno, anunció que el partido comenzará a las 9:00 p.m., para lo cual el ingreso al estadio Hernán Ramírez Villegas, será a partir de las 5:00 p.m. Así mismo, se dispondrán de tres anillos de seguridad con los cuales las autoridades serán estrictamente exigentes con los hinchas que quieran llegar al complejo deportivo, pues deberán mostrar siempre cédula y su boleta digital.

“Estamos recomendando a los ciudadanos que asistirán al partido, no llevar sus vehículos al estadio Hernán Ramírez Villegas ni a sus alrededores, puesto que no estarán habilitados los parqueaderos debido a los cierres que se han establecido para aplicar los anillos de seguridad”, advirtió la Secretaria de Gobierno.

Así mismo, Karen Zape, hizo esta recomendación a los residentes en el área de influencia de la Villa Olímpica: “Deberán estar con sus vehículos antes del mediodía por fuera o por dentro de esa zona, dado que después no se permitirá ni ingreso ni salida de ese lugar. Se hace esta advertencia porque queremos evitar que se generen traumatismos en la vida normal de los ciudadanos que viven alrededor, transitan o trabajan cerca del estadio”.

Dada la connotación del partido de carácter internacional habrá un Puesto de Mando Unificado -P.M.U.- el cual será instalado a partir de las 4:00 p.m.

Datos para tener en cuenta

- Pese a que la Conmebol no exige presencia de Bomberos por la cercanía de la estación a menos de 5 minutos del estadio, la Alcaldía de Pereira garantizará este servicio.

- No habrá ley seca.

- Se deberá presentar el documento de identidad original no sólo en los anillos de seguridad, sino también al ingresar al estadio.

- En la tribuna occidental y oriental sólo se permitirá el ingreso de niños mayores de 1 año y deberán asumir el costo de la boleta.

- Los menores de edad deben ingresar en compañía del papá, mamá o el representante legal.

- En las tribunas norte y sur sólo se permite el ingreso de personas mayores de edad.

- No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas.

- No está permitido el ingreso de correas con hebillas o chapas metálicas grandes.

- No se permite el ingreso de mascotas.

- A ninguna tribuna del estadio se permite el ingreso de comidas o bebidas.

- No está permitido el uso de pólvora.

- La boleta de ingreso al estadio es válida sólo para una persona.

- Está prohibido el ingreso a las tribunas de mochilas, morrales o bolsos.

- En la tribuna oriental se dispondrá de una puerta para el ingreso de menores de edad con sus acompañantes y donde se verificarán los documentos.

Para este partido por la Copa Libertadores de América se espera la presencia de por lo menos 2000  hinchas del equipo Colo Colo, quienes no solamente harán uso del estadio Hernán Ramírez Villegas, sino que también colmarán la infraestructura hotelera y de restaurantes que ofrece la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario